HERRAMIENTAS GERENCIALES
Las herramientas gerenciales son todos aquellos métodos
empleados para hacer más eficaz la labor de dirección de una organización.
Apoyan a los tomadores de decisiones a determinar un modelo
directivo y acoplarlo a su estructura.
Su función es dirigir de la mejor manera los procesos que
se llevan a cabo al interior de una entidad.
Van enfocadas a Directivos y mandos medios.
Objetivos
- Que los mandos directivos y medios de las áreas centrales y de los Servicios Estatales de Salud utilicen herramientas gerenciales, que les permitan identificar los problemas con precisión, analizarlos y plantear alternativas de solución tomando en cuenta las necesidades de los usuarios y pacientes; realizando esta tarea en el menor tiempo posible y de la manera más adecuada.
- Facilitar al mando directivo o medio, la planeación, gestión, dirección, control y evaluación de una organización y sus procesos, e impulsar la optimización de recursos y el desarrollo de una gestión eficiente, que permitan alcanzar los logros establecidos en búsqueda continúa del más alto desempeño posible a través de las Herramientas Gerenciales.
- Emplear una clasificación de herramientas en función del "Campo de aplicación", con el objeto de facilitar el trabajo del mando directivo y medio.
Fase I
La Dirección de Sistemas Gerenciales ha diseñado 21
herramientas gerenciales de carácter estratégico, mismas que se ponen a su
disposición para consulta y aplicación en esta página.
Fase II
Esta fase contempla el análisis, diseño y estructuración de las herramientas gerenciales de; mejora continua; operativas; mejora de competencias; y estadísticas.
VIDEO DE APOYO
No hay comentarios.