Construyendo un clima positivo de trabajo
La productividad del
trabajo depende en gran medida de la creación de un clima positivo entre todos
los miembros del equipo en la empresa, para contar con un ambiente
laboral positivo, se debe crear una cultura organizacional basada en unos
valores específicos.
*Empoderar a los colaboradores
Lograr un buen clima laboral pasa por dar mayor autonomía a los colaboradores.
*Crear una atmosfera excepcional
La vida en la ciudad puede llegar a ser caótica. Estar rodeado de edificios y asfalto es agobiante y no inspira creatividad es desmotivador, se puede contemplar la colocación de plantas e incluso de pintar las paredes con colores más vivos para un aire más fresco y motivador a la oficina.
*Mantener una comunicación abierta
Nada deja en los colaboradores una mejor impresión que la
posibilidad de expresar sus ideas a su jefe en un ambiente tolerante y transparente,
y confianza en donde se estrechen lazos de amistad y se pueda inculcar los
valores organizacionales.
*Ser flexible y escuchar al equipo de trabajo
En ocasiones puede llegar a ser difícil escuchar a nuestros colegas cuando se presenta un incumplimiento en la entrega de una de las tareas asignadas o en la consecución de un objetivo importante, pero tener empatía se convierte en un pilar clave para entender la posición de los colaboradores y así llegar a acuerdos comunes que permitan contar con un ambiente tranquilo y profesional, para las empresas los trabajadores felices observan mejoras en la productividad y disminuciones considerables en las tasas de rotación.
Para fomentar
un buen clima laboral de trabajo es necesario tomar en cuenta claves o
estrategias para el bienestar de la empresa.
PROMOVER EL RESPETO
BUSCAR EL FEEDBACK CON LOS
EMPLEADOS
CAPACIDAD DE LIDERAZGO
RECONOCIMIENTO HACIA LOS
EMPLEADOS
LUGAR DE TRABAJO ADECUADO
FLEXIBILIDAD HORARIA
PROCESOS, TAREAS Y
ORGANIZACIÓN
FOMENTAR EL TEAM BUILDING
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