Construyendo un clima positivo de trabajo


Contruyendo un clima positivo de trabajo

 La productividad del trabajo depende en gran medida de la creación de un clima positivo entre todos los miembros del equipo en la empresa, para contar con un ambiente laboral positivo, se debe crear una cultura organizacional basada en unos valores específicos.

*Empoderar a los colaboradores

Lograr un buen clima laboral pasa por dar mayor autonomía a los colaboradores.

*Crear una atmosfera excepcional

La vida en la ciudad puede llegar a ser caótica. Estar rodeado de edificios y asfalto es agobiante y no inspira creatividad es desmotivador, se puede contemplar la colocación de plantas e incluso de pintar las paredes con colores más vivos para un aire más fresco y motivador a la oficina.

*Mantener una comunicación abierta

Nada deja en los colaboradores una mejor impresión que la posibilidad de expresar sus ideas a su jefe en un ambiente tolerante y transparente, y confianza en donde se estrechen lazos de amistad y se pueda inculcar los valores organizacionales.

*Ser flexible y escuchar al equipo de trabajo

En ocasiones puede llegar a ser difícil escuchar a nuestros colegas cuando se presenta un incumplimiento en la entrega de una de las tareas asignadas o en la consecución de un objetivo importante, pero tener empatía se convierte en un pilar clave para entender la posición de los colaboradores y así llegar a acuerdos comunes que permitan contar con un ambiente tranquilo y profesional, para las empresas los trabajadores felices observan mejoras en la productividad y disminuciones considerables en las tasas de rotación.

Para fomentar un buen clima laboral de trabajo es necesario tomar en cuenta claves o estrategias para el bienestar de la empresa.

PROMOVER EL RESPETO

BUSCAR EL FEEDBACK CON LOS EMPLEADOS

CAPACIDAD DE LIDERAZGO

RECONOCIMIENTO HACIA LOS EMPLEADOS

LUGAR DE TRABAJO ADECUADO

FLEXIBILIDAD HORARIA

PROCESOS, TAREAS Y ORGANIZACIÓN

FOMENTAR EL TEAM BUILDING

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