Aplicando teorías de motivación a la realidad
Aplicando teorías de motivación a la realidad
Necesidades fisiológicas: esta cubrirá las necesidades mas básicas: ya sea comida, bebida, descanso, respiración, y otras mas.
Necesidad de seguridad: esta es la que implica un techo donde cubrirse, saber que se protegido y tener recursos asegurados.
Necesidad de afiliación: en esta el ser humano debe relacionarse con sentirse aceptado y participar en una sociedad.
Necesidad de reconocimiento: tener éxito y ser respetado por los demás,
En la teoría de Maslow hay dos necesidades de reconocimiento.
- La que recibimos de los otros: el respeto, la necesidad de estatus, de reputación y triunfo reconocido
- La interior, que nos lleva a sentir autoconfianza y competencia. Si nosotros no creemos en nosotros mismos, resulta imposible que lo hagan los otros
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Teoría es la de Motivación-Higiene de Herzberg:
Herzberg fue renombrado psicólogo que se convirtió en un hombre mas influyente en la gestión administrativa de empresas. según su teoría las personas fueron influenciadas por dos factores;
1.la satisfacción: ayuda a aumentar satisfacción al individuo pero tiene poco efecto sobre la insatisfacción.
2.la insatisfacción: estos factores son faltantes o inadecuados, causan insatisfacción, pero su presencia tiene poco efecto en la satisfacción a largo plazo.
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La teoría X y Y de McGregor
Esta teoría tiene una amplia difusión en la empresa. La teoría X supone que los seres humanos son perezosos que deben ser motivados a través del castigo y evitan las responsabilidades.
La teoría Y supone que el esfuerzo es algo natural en el trabajo y que el compromiso con los objetivos tiene recompensa y, que los seres humanos tienden a buscar responsabilidades.
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La teoría motivacional de McClelland
McClelland enfoca sus teorías básicamente en tres tipos de motivación:
Logro: Llevar los individuos a imponerse a ellos mismos metas muy elevadas. Las personas movidas por este motivo tienen deseo de la excelencia, apuestan por el trabajo bien realizado y aceptan responsabilidades.
Poder: Necesidad de influir y controlar a otras personas y grupos, habitualmente luchan porque predominen y respeten sus ideas.
Afiliación: Deseo de tener relaciones interpersonales amistosas y cercanas, estar en contacto con los demás, prefieren el trabajo en grupo al individual.
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