Aplicando teorías de motivación a la realidad

 

Aplicando teorías de motivación a la realidad 

para cada empresa es importante aplicar las teorías de motivación, en las cuales las mas incluyente es la pirámide de Maslow, ya que es la formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y se definen conforme se satisfacen las necesidades.

Necesidades fisiológicas: esta cubrirá las necesidades mas básicas: ya sea comida, bebida, descanso, respiración, y otras mas.

Necesidad de seguridad: esta es la que implica un techo donde cubrirse, saber que se protegido y tener recursos asegurados.

Necesidad de afiliación: en esta el ser humano debe relacionarse con sentirse aceptado y participar en una sociedad.

Necesidad de reconocimiento: tener éxito y ser respetado por los demás, 

En la teoría de Maslow hay dos necesidades de reconocimiento.

  • La que recibimos de los otros: el respeto, la necesidad de estatus, de reputación y triunfo reconocido
  • La interior, que nos lleva a sentir autoconfianza y competencia. Si nosotros no creemos en nosotros mismos, resulta imposible que lo hagan los otros
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Teoría es la de Motivación-Higiene de Herzberg:

Herzberg fue renombrado psicólogo que se convirtió en un hombre mas influyente en la gestión administrativa de empresas. según su teoría las personas fueron influenciadas por dos factores;
1.la satisfacción: ayuda a aumentar satisfacción al individuo pero tiene poco efecto sobre la insatisfacción.
2.la insatisfacción: estos factores son faltantes o inadecuados, causan insatisfacción, pero su presencia tiene poco efecto en la satisfacción a largo plazo.

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La teoría X y Y  de McGregor

Esta teoría tiene una amplia difusión en la empresa. La teoría X supone que los seres humanos son perezosos que deben ser motivados a través del castigo y evitan las responsabilidades.
La teoría Y supone que el esfuerzo es algo natural en el trabajo y que el compromiso con los objetivos tiene recompensa y, que los seres humanos tienden a buscar responsabilidades.

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La teoría motivacional de McClelland
 
McClelland enfoca sus teorías básicamente en tres tipos de motivación: 
Logro: Llevar los individuos a imponerse a ellos mismos metas muy elevadas. Las personas movidas por este motivo tienen deseo de la excelencia, apuestan por el trabajo bien realizado y aceptan responsabilidades. 

Poder: Necesidad de influir y controlar a otras personas y grupos, habitualmente luchan porque predominen y respeten sus ideas.
Afiliación: Deseo de tener relaciones interpersonales amistosas y cercanas, estar en contacto con los demás, prefieren el trabajo en grupo al individual.








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